PRIMERA A - NOTICIAS

PROSIGUE PROCESO DE ACREDITACIÓN DE PRENSA PARA COPA PILSENER 2015

fiogf49gjkf0d
(Guayaquil, enero 18).- Continúa adelante el proceso de acreditación para los medios de comunicación que desarrollan tareas informativas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol COPA PILSENER 2015.
 
1.- Los medios de comunicación a través de sus Directores Generales o Directores de Deportes, deberán llenar el formulario de acreditación donde consignarán los nombres y apellidos, función que desempeñan, número de teléfono celular y dirección electrónica de todos para quienes se solicita acreditación.
 
2.- El formulario debe ser llenado de manera clara. SI FALTARE INFORMACIÓN NO SE DARÁ TRAMITE A LA SOLICITUD.
 
3.- Una vez lleno el formulario, este junto con el disco donde constarán las fotos digitalizadas de cada uno de los solicitantes, deberá ser entregado en la Asociación de Fútbol Provincial la misma que tras un estricto control trasladará el documento al Departamento de Prensa de la FEF donde luego de una segunda revisión se procederá a la emisión de las credenciales aprobadas.
 
4.- Quienes solicitan acreditación por primera vez deberán adjuntar fotocopia de su cédula de identidad.
 
5.- La FEF elaborará las acreditaciones y las remitirá a las asociaciones provinciales de fútbol de donde deberán ser retiradas por el representante del medio.
 
6.- Las acreditaciones que emite la Federación Ecuatoriana de Fútbol son documentos oficiales de esta institución, por lo que su uso inadecuado causará suspensión de la misma para el infractor o el medio correspondiente.
 
7.- La acreditación, sin excepción, es intransferible, y solo dará acceso a los estadios en los que se celebren partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol “COPA PILSENER 2015”, a la persona a la que le fue asignada.
 
8.- Las acreditaciones se entregarán exclusivamente para cumplir labores periodísticas. Por tal motivo no está permitido solicitar el acceso a cónyuges, hijos, amigos o conocidos. El ingreso de estos causará el retiro de la acreditación al infractor.
 
 9.- Si la acreditación le fuera retirada por cualquier causa a su portador, esta deberá ser remitida de  manera inmediata al Departamento de Prensa de la FEF en la ciudad de Guayaquil, acompañada de un informe sobre los motivos que motivaron su retiro.
 
10.- En caso de robo o extravío de la acreditación, su titular deberá entregar a la FEF copia de la denuncia presentada en la Fiscalía. Con la copia de esta denuncia podrá solicitar la entrega de una nueva credencial.
 
11.- El representante del medio está obligado a retirar la credencial a aquel colaborador que deja de prestar sus servicios en el medio de comunicación. Esta credencial podrá ser devuelta a la FEF y canjeada por otra con los datos de su nuevo colaborador.
 
12.- El acceso a los palcos de prensa será únicamente con  la acreditación emitida por la FEF, por lo que queda prohibido ingresar familiares, amigos y/o personas que no vayan a realizar actividad periodística alguna en dicho recinto.
 
13.- Se les recomienda a los comunicadores observar una conducta adecuada a fin de no interferir en el trabajo del resto de representantes de los medios
 
14.- EL ACCESO A LA CANCHA ES LIMITADO ya que sólo podrán estar ahí fotógrafos; camarógrafos y comentaristas cuyos medios tengan los derechos de transmisión y los asistentes de cámara debidamente identificados.
 
15.- La FEF exige equipos profesionales de fotografía, por lo que las cámaras semi-profesionales o de bolsillo no serán aceptadas en el campo de juego.
 
16.- Bajo ninguna circunstancia los fotógrafos acreditados podrán ubicarse delante de las vallas  publicitarias, ni obstruirlas de manera alguna.
 
17.- Todo aquel acreditado deberá conducirse con educación y respeto hacia los aficionados, integrantes de los equipos local y visitante, cuerpo arbitral, directivos y personal encargado de operar en el estadio.
 
18.- Queda terminantemente prohibido el ingreso al palco y sala de prensa, de personas que vistan indumentarias de cualquiera de los equipos participantes en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol “COPA PILSENER 2015”.
 
Cualquier falta a las disposiciones anteriores será causa para el retiro de la acreditación.
 
Recuerde que llenar este formulario, no significa que el mismo esté aprobado.
 
En el caso de Guayas, los formularios se retiran en el Departamento de Prensa de la FEF.
Este formulario, llenado correctamente, debe ser entregado en la Asociación de Fútbol Provincial, máximo hasta el martes 3 de marzo a las 16h00.