PRIMERA A - NOTICIAS

ESTE LUNES CULMINA LA FASE DE GRUPOS

Quito, 2 de diciembre de 2019.- Luego del empate registrado ante Argentina el último sábado, la Selección Ecuatoriana Sub 15, analiza el camino recorrido dentro del Sudamericano de la categoría, cuya fase de grupos culmina la noche de este lunes.
 
“Hemos cumplido nuestros 4 partidos obteniendo 6 puntos por un triunfo y tres empates. Esto demuestra el grado de competitividad que ha existido en el torneo; los rivales han sido muy parejos, con partidos muy reñidos”, señaló el D.T Eduardo Moscoso.
 
Ecuador disputó los 4 cotejos sin descanso, es por eso que en la presente jornada tendrá libre.
 
A las 18h30 EC, se medirán Paraguay y Argentina. El triunfo albiceleste nos situará en la próxima instancia del torneo.
 
“Confiados de que vamos a estar entre los dos primeros, seguimos concentrados para realizar la planificación de la fase final, que arrancará el jueves”, añadió el D.T Moscoso.
 
Y es que en la parte técnica los tricolores han realizado un buen torneo. “El gol contra Argentina (1-1: 18' Justin Cuero, 77' Thomas Fretes) hay un buen centro, el 9 un buen golpe de cabeza, lo que consolida la personalidad de nuestros jugadores, cada uno en su posición y en la función que le corresponde”, dijo.
 
“Tácticamente Ecuador fue muy ordenado, estuvimos presionando arriba. El segundo tiempo se complicó, ya que venían ellos con la misión de empatarnos”.
 
“Los 22 jugadores están listos para ser considerados. Psicológicamente están convencidos de que pueden competir de igual a igual con cualquier selección y eso, lo han demostrado en el campo de juego”. “Hemos entregado al máximo nuestro conocimiento y aptitudes dentro y fuera de la cancha”, culminó, el timonel tricolor.
 
Departamento de Comunicación FEF