PRIMERA A - NOTICIAS

SE VIENEN VARIOS TORNEOS PARA LA TRI DE FUTSAL

Quito, 2 de diciembre de 2019.- Durante la última semana, el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sala, presidido por el D.T Manuel Coronel e integrado por los profesores Christian García y Enrique Castro, consolidó su trabajo con la categoría Femenina Absoluta.
 
“Trabajamos durante tres días con las jugadoras que viajarán a la Copa América, que se desarrollará del 13 al 20 de diciembre en Asunción, Paraguay”. “Este es el primer microciclo ya con el plantel completo; los anteriores, fueron microciclos de observación y evaluación”, dijo el entrenador.
 
“Nos encontramos coordinando algunos amistosos en Manabí; el próximo encuentro será el miércoles 4 de diciembre, fecha en la que arrancará la concentración definitiva, hasta el viaje a Paraguay”. 
 
Paralelamente el D.T Coronel indicó que, del 2 al 4 de diciembre, el trabajo será con el combinado nacional masculino, con el propósito de ver otras opciones de jugadores y dejar constituido el plantel que la primera semana de enero de 2020, se presentará pensando en la preparación rumbo a las eliminatorias sudamericanas, que otorgan 4 cupos al mundial de Lituania 2020, y que serán del 1 al 8 de febrero, en Carlos Barbosa, Brasil.
 
Cabe mencionar, que la Copa América Femenina de Futsal, será la séptima edición del certamen. Los partidos tendrán lugar en el Comité Olímpico Paraguayo. El calendario está disponible en el siguiente link: https://bit.ly/2L7wyX9
 
Departamento de Comunicación FEF