PRIMERA A - NOTICIAS

VICTORIA TRICOLOR ANTE URUGUAY

Quito, 27 de noviembre de 2019.- Este martes Ecuador sumó su primera victoria dentro del Sudamericano Sub 15 que se desarrolla en Paraguay, tras vencer por 3-2 a su similar de Uruguay. Antes, empató con Chile 1-1 en su debut.
 
“Fue un partido muy intenso, Ecuador siempre salió a buscar el partido, es así que logramos anotar en tres ocasiones”. “Luego existieron muchos duelos en defensa, sobre todo en el juego aéreo; una constante de Uruguay fue buscar faltas, tener contacto en nuestra zona de defensa y desde ahí, intentar jugar con pelotas al segundo palo, al punto penal, etc.” dijo en su análisis, el D.T Eduardo Moscoso.
 
La defensa tricolor permaneció bien organizada, concentrada. Eso ayudó para sacar adelante el resultado y liderar la tabla de posiciones del Grupo B, con 4 unidades.
 
El estratega destacó también, el debut de 17 jugadores de los 22 considerados para la Selección Sub 15 y eso “para mí, es lo más importante, ya que puedo dar jerarquía internacional a estos muchachos, darles esa experiencia a sus 15 años, y que así, vayan consolidando su carácter, su mentalidad ganadora y sepan cómo enfrentar este tipo de torneos”, añadió.
 
Luego de la victoria, este miércoles el combinado nacional realizará un trabajo de recuperación; en la tarde, prepararán el partido del jueves ante Paraguay (28 nov 18h30 EC, 20h30 PY), y en la noche, harán análisis de videos.
 
Goles Ecuador 3-2 Uruguay
 
8’ Christian Gallardo (ECU)
47’ Yaimar Medina (ECU)
51’ Juan Manuel Jorge (URU)
64’ Justin Cuero
77’ Nicolás Siri
 
 
Prensa FEF