PRIMERA A - NOTICIAS

SE VIENE EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO PARA NUESTRA SELECCIÓN

New Jersey, 18 de noviembre de 2019.- Este lunes, la Selección Ecuatoriana de Fútbol cumplió con su última práctica, netamente táctica, para lo que será su último comprobatorio 2019.
 
Por la tarde el D.T Jorge Célico brindó una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, se refirió al rival de turno: “La responsabilidad de jugar con Colombia es distinta, es una selección más fuerte, más acreditada en este tipo de compromisos y evidentemente, lo tomamos con absoluta responsabilidad”
 
Dijo también que “independientemente del frío (2° C), los jugadores trabajaron a cabalidad; se ha hecho todo lo posible para que se atenúe el frío (…), no es un impedimento para trabajar correctamente”.
 
Al ser consultado una vez más sobre su continuidad en la Tri Absoluta, manifestó: “Intento ser absolutamente responsable en el cargo que yo ocupo y hacer lo mejor, iniciando un proceso como si yo fuera a seguir, me parece que es lo que corresponde (..). La Selección Ecuatoriana requería un recambio, yo de a poco lo fui realizando, fui viendo, estoy viendo, hay un número importante de jugadores que hasta te dificultan la posibilidad de elegir entre uno y otro. He tratado de ampliar ese espectro, cuando lleguen eliminatorias tener esos 25 o 30 futbolistas para que de ahí se consolide el grupo, la idea de juego y el compromiso”. “No es una decisión que tome yo”, enfatizó.
 
Recordemos que Ecuador ha jugado en 44 ocasiones con Colombia; en EEUU se han encontrado en 3 ocasiones (1G 1E 1P).
Al cierre, el estratega invitó a los ecuatorianos residentes en New Jersey, a acompañar a la Selección en su cotejo ante el conjunto cafetero.
 
Árbitros del compromiso
Central: Juan Gabriel Calderón- Costa Rica
A1: Adam Wienckowski- EEUU
A2: Kathryn Nesbitt- EEUU
4to: Ismail Elfath- EEUU
 
#DesafioTricolor