PRIMERA A - NOTICIAS

TRIUNFO TRICOLOR EN EL PENÚLTIMO COMPROBATORIO DEL AÑO

Quito, 15 de noviembre de 2019.- “Estoy muy contento por el triunfo de hoy después del último resultado que obtuvimos contra Argentina, era necesario ganar hoy”. “Sabíamos que iba a ser un partido fuerte, difícil, de mucho físico, pero gracias a Dios pudimos sacar un buen resultado”, dijo Enner Valencia, autor de 2 de los 3 goles marcados por la Tri este jueves en el Reales Tamarindos y que, además, le permitieron igualar la marca histórica de 31 goles que ostenta ahora junto a Agustín Delgado, como máximos artilleros del combinado nacional.
 
Enner dedicó este triunfo y sus goles a su familia, a la afición y a la Selección, “estamos trabajando muy fuerte por salir adelante”, enfatizó.
 
El primer gol del compromiso fue obra del reciente campeón de Sudamérica (con IDV) Alan Franco a los 29 minutos, gracias a la asistencia de Michael Estrada.
 
El D.T Jorge Célico luego del triunfo, ante los medios de comunicación señaló: “Ecuador jugó bien al fútbol, generó las ocasiones necesarias a partir de dos rasgos importantes que tuvo hoy, que son el buen manejo de pelota y a parte una agresividad importante en la búsqueda, en el último tercio del campo de Trinidad y Tobago”.
 
Sobre Colombia dijo, será “un rival muchísimo más exigente y esperamos que nos vaya de la misma manera”. “Pondré a los muchachos que están mejor”.
 
En el caso de Romario Ibarra el cuerpo médico confirmó, se trata de una fatiga muscular mientras que Marcos Caicedo tiene una contusión ósea a nivel de hombro derecho; ambos, llegarán al cotejo del próximo martes 19 de noviembre a las 20h00 en el Red Bull Arena de New Jersey.
Al final, el estratega no descartó la gran ilusión que para él significaría, dirigir la Selección Mayor del Ecuador.
 
Rueda de prensa completa: https://www.youtube.com/watch?v=hWqFGfVbnAM (cortesía CDF)
 
Prensa FEF