PRIMERA A - NOTICIAS

NOVEDADES EN LA TRI

Quito, 13 de noviembre de 2019.- A pocas horas del amistoso entre Ecuador y Trinidad y Tobago, surgieron novedades en la Selección Ecuatoriana de Fútbol este miércoles.
 
El D.T Jorge Célico hizo el siguiente anuncio: “Hemos conversado con el presidente de la FEF, me ha dado la responsabilidad de tomar una decisión al respecto de los chicos de Delfín y de Liga de Quito. La decisión ha sido liberarlos el día de hoy y que puedan jugar su final (de Copa Ecuador). Han sido días muy tensos al respecto de esta situación, días que han perjudicado ostensiblemente la estabilidad emocional de cada uno de cada uno de estos 4 futbolistas, porque se han sentido invadidos tanto por sus instituciones como por la FEF. Asumo la responsabilidad como entrenador de la Selección”.
 
Por su parte, el principal de la Ecuafútbol, Francisco Egas, añadió que “hasta esta mañana le había pedido a Jorge Célico que los jugadores se mantengan, creía yo que la Selección está por encima de cualquier interés particular de uno de los clubes, más cuando hay un oficio que reposa en la ecuatoriana de fútbol, de la Liga Pro, que en representación de sus clubes nos pide utilizar las fechas FIFA para completar el torneo de la Copa Ecuador y así facilitar el calendario de la Liga Pro, lo cual se recrudeció  además, a raíz de la paralización que hubo en el país en el mes de octubre; dicho eso, el cuerpo técnico me ha pedido la libertad para tomar la decisión con respecto de estos 4 jugadores, los motivos ya los ha expuesto Jorge”.
 
“Esta será la última vez que la FEF preste oídos a un pedido de los equipos, si se ha hecho antes (…) eso ya quedó atrás, la Selección está por encima de todo, las fechas FIFA se establecen para que las selecciones nacionales tengan prioridad por encima de los clubes en cuanto a los futbolistas”, enfatizó Egas.
 
En la convocatoria además, se incluyó a Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle en reemplazo de Pedro Ortiz.
 
Sobre los cupos Conmebol
 
“Nacional no tenía ganado nada, ese cupo surge a partir de la extraordinaria actuación de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana. Si bien la FEF tiene la potestad de administrar los cupos como asignatario de los mismos, tanto de FIFA como de CONMEBOL, creemos que lo correcto es consensuar con la Liga Pro cómo se tiene que entregar ese cupo". 
 
Se anunció al final, una reunión en las próximas horas con Liga Pro, al tiempo que se invitó a la afición a alentar a La Tri en sus compromisos del jueves ante Trinidad y Tobago y del 19 de noviembre, frente a Colombia.
 
Prensa FEF