PRIMERA A - NOTICIAS

UN DIÁLOGO ENTRE CAMPEONES

Quito, 12 de noviembre de 2019.- Uno de ellos, campeón inédito de la Copa Sudamericana 2019, primer título para el club Independiente del Valle. El otro, campeón de la Major League Soccer MLS, en su primera temporada con el Seattle Sounders. Hablamos de Alan Franco y Xavier Arreaga, quienes, además, vestirán la camiseta del Ecuador en los partidos amistosos de fecha FIFA ante Trinidad y Tobago y Colombia.
 
Luego de la práctica de fútbol desarrollada este martes en la primera jornada de trabajo en la Casa de la Selección, ambos tricolores hicieron un alto, para conocer la experiencia vivida tanto en Asunción como en Seattle.
 
“Fue algo muy lindo poder conseguir el primer título internacional, el primer título para el club, algo que nos habíamos propuesto desde el principio del año y con la voluntad de Dios, se puedo conseguir”, dijo Franco al ser consultado por su compañero de Selección.
 
“Agradecido con Dios por la oportunidad, por haberme llevado a una liga tan importante como la MLS; la mayor alegría es haber podido tener mi primera temporada y poder haber salido campeón, haber sido parte de esta historia que hicimos en la ciudad”, respondió en cambio Arreaga, a la pregunta de Alan.
 
Alan Franco sobre las posibilidades de ser llamado a la Selección 
 
“Las expectativas son muy altas, estar siempre considerado en la Selección, formar parte de las eliminatorias”. “Creo que todo futbolista siempre sueña, anhela vestir los colores de su país y con estos logros que a nivel de clubes puedas conseguir, tienes un plus adicional para ser considerado”.
 
Xavier Arreaga acerca de llevar a la Selección a diversas ciudades del país
 
“Es algo importante lo que están haciendo los directivos, el poder llevar fútbol a ciudades que también son importantes para el país, que viven el futbol de la misma manera que en Guayaquil o Quito; esto une al país, habla de la igualdad que tienen todas las provincias y que haya la oportunidad para que la Selección esté ahí”. “Estoy seguro que la gente manabita va a apoyarnos y llenar el estadio Reales Tamarindos el día jueves”.
 
Luego de conquistar el título de la Conferencia Oeste y posteriormente consagrarse campeón de la MLS, Xavier Arreaga integrante del Seattle Sounders, junto al nominado a mejor gol del torneo, por el tanto anotado ante el Caracas FC en Quito y quien levantara en días recientes por primera vez en la historia del IDV, la Copa Sudamericana, Alan Franco, intercambiaron sus mejores deseos por los logros alcanzados y por el éxito al que desean contribuir, desde el combinado nacional.
 
Cabe destacar que también Alejandro Cabeza de IDV, integra la actual convocatoria tricolor.
 
 
Prensa FEF