PRIMERA A - NOTICIAS

TAN SÓLO 16 DÍAS PARA EL SUDAMERICANO SUB 15

Quito, 6 de noviembre de 2019.- “Buscar los mejores exponentes que nos representen en el Sudamericano Sub 15”, ha sido el gran objetivo que el cuerpo técnico de la Selección Nacional se planteó, desde que asumió sus funciones. Así lo expuso su A.T Víctor Idrobo durante el microciclo que se desarrolla en Quito. “Hemos convocado en total a 140 jugadores, de los cuales, ya tenemos una base de 35. De esta base, se escogerán 22, que incluye a 3 porteros, para que vayan al torneo en Bolivia”, agrego el entrenador.
 
Destacó además la competitividad, la importancia del roce internacional en este tipo de torneos, y se refirió también, al nivel de los rivales dentro del Grupo B: Argentina, Uruguay, Chile, Polonia y Paraguay.
 
Como aspectos positivos del equipo tricolor ponderó “la potencia, el hacernos fuertes por fuera, la seguridad defensiva que hemos trabajado durante todo el año y las transiciones, tanto defensiva como ofensiva”, enfatizando que todo ello, nos dará la oportunidad de superar a los rivales.
 
Víctor Idrobo considera que es ésta la base de la Selección Mayor en un futuro y que esto se debe al trabajo que en formativas realiza la gran mayoría de clubes a nivel nacional.
 
Para el Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019 que arrancará el 22 de noviembre, los dirigidos por Eduardo Moscoso, concentrarán del 11 al 18 de noviembre, días en los que se dará a conocer la lista definitiva, para emprender viaje el 19.
 
El debut tricolor está previsto para el 24 de noviembre a las 15h50 EC 16h50 BOL, frente a Chile.
 
 
Prensa FEF