PRIMERA A - NOTICIAS

BALANCE Y OBJETIVOS EN LA TRI DE FUTSAL

Quito, 5 de noviembre de 2019.- En lo que va del 2019, el cuerpo técnico de la Selección de Fútbol Sala, ha efectuado 31 convocatorias en las categorías Sub 20, Absoluta, y la más reciente, en Femenina- Mayores.
 
La observación ha sido una constante para el D.T Manuel “Beto” Coronel, quien cree firmemente, que es preciso apostarle al proceso de masificación de una disciplina tan dinámica y atractiva como el futsal, en el Ecuador. Para ello, se van dando pasos, que, si bien no se reflejan idóneamente en resultados deportivos, sí han permitido consolidar de a poco, la base de los combinados nacionales.
 
En total, dicha base está conformada por 55 jugadores Sub 20 y 50, categoría Absoluta.
 
Dentro del objetivo macro que se persigue, se han llevado a cabo varios partidos amistosos, siendo 5 de ellos en Argentina, ante la selección de este país y también algunos clubes.
 
Luego, vino la Liga Sudamericana en Guayaquil y hace pocos días, la Tri de Futsal sostuvo una serie de comprobatorios, tras la suspensión de la Copa América en Chile.
 
Del 5 al 7 de noviembre en Guayaquil, el Profesor Coronel trabajará junto a 20 jugadoras para mirar su desenvolvimiento individual y colectivo, lo que le permitirá conformar la Selección Nacional, de cara a la Copa América de Futsal FIFA Femenina, Paraguay 2019, que tendrá lugar por primera vez en territorio guaraní, del 13 al 20 de diciembre.
 
 
Prensa FEF