PRIMERA A - NOTICIAS

CULMINÓ EL MICROCICLO SUB 23

Quito, 30 de octubre de 2019.- Con un balance positivo para el cuerpo técnico, culminó el microciclo Sub 23 de observación. Varias prácticas de fútbol fueron la tónica del encuentro, llevado a cabo en la Casa de la Selección.
 
“Hicimos esta convocatoria con aquellos futbolistas con quienes no teníamos una convivencia (…), porque evidentemente en cada uno de los entrenamientos van demostrando actitudes, formas, posturas, exigencias, autoexigencias, y todo eso, es importante para sacar una conclusión”, indicó el D.T Jorge Célico.
 
Se prevé realizar dos partidos amistosos en el país durante la siguiente fecha FIFA, con rivales a confirmar, se busca que sean con equipos de primera división; luego, “un viaje a Perú en el mes de diciembre. Se han concretado dos partidos con la Selección peruana en Lima y luego ya, la concentración total a partir del 3 de enero del próximo año, hasta el momento del viaje”.
 
Cabe mencionar que el Preolímpico tendrá lugar en Armenia, Pereira y Bucaramanga- Colombia, del 18 de enero al 9 de febrero próximos y que otorga dos cupos para las Olimpiadas Tokio 2020.
 
Más allá del resultado deportivo “y que es un gran orgullo cada vez que se consigue un resultado deportivo importante; sin duda, para los clubes, es una vitrina enorme jugar en las selecciones juveniles y creo que deben de alguna manera, entender que necesitamos de su ayuda, de su apoyo” agregó Célico, en relación al rol de los clubes, al facilitar la participación de sus jugadores con la Selección.
 
El estratega aprovechó la ocasión para referirse a la participación de la Tri Sub 17 en el mundial de Brasil. “Un tropezón no es caída, estos chicos han demostrado levantarse en momentos más difíciles, han jugado ante un gran rival como Nigeria, tampoco es sencillo; lo han dominado por momentos, se han puesto encima en el marcador, y bueno, el fútbol es así, dieron vuelta (al marcador) los nigerianos y esperemos tener un gran partido frente a Hungría, que nos de la clasificación a la siguiente fase”, concluyó, al tiempo que ratificó su confianza absoluta en el equipo del Profesor Javier Rodríguez.
 
El sorteo del Preolímpico será el próximo 5 de noviembre, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
 
Prensa FEF