PRIMERA A - NOTICIAS

CORINTHIANS, BICAMPEONAS DE LA LIBERTADORES FEMENINA

Quito, 29 de octubre de 2019.- Cayó el telón de la XI Conmebol Libertadores Femenina, Ecuador 2019. Fueron 18 días de competencia para los mejores 16 clubes femeninos de Sudamérica. Por el tercer puesto, este lunes 28 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, se midieron en primera instancia, Cerro Porteño y América de Cali. Las colombianas subieron al podio gracias a la victoria por 1-3, con goles de Gisela Robledo (x2) y Leisy Pulgarín; mientras que el descuento para Cerro, lo puso Marta Agüero.
 
En el partido de fondo, dos escuadras brasileñas: Corinthians y Ferroviaria; las primeras, levantaron el trofeo del certamen por segunda ocasión, luego de imponerse por 2-0 a sus rivales.
 
Giovanna Crivelari y Juliete Silva, fueron las autoras del triunfo de las dirigidas por Arthur Elías, quienes sumaron su segunda Copa Libertadores, tras la alcanzada en el 2017 en Paraguay. Corinthians marcó 16 goles en 5 victorias y un empate, registrados durante el torneo. 
 
Ya en la premiación y con la presencia del presidente de la FEF Francisco Egas, Michelle Deller, principal del Comité Organizador Local, y demás integrantes, se reconoció el valioso aporte de varias entidades involucradas en el desarrollo de la Conmebol Libertadores Femenina, Ecuador 2019.
 
 
La próxima edición será en Chile.
 
 
Prensa FEF