PRIMERA A - NOTICIAS

Ecuador debutó con victoria en la Copa del Mundo Sub 17

Goiania, 27 de octubre de 2019.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 derrotó a U similar de Australia por 2-1 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de la ciudad de Goiania en el marco de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.
 
La primera anotación del encuentro llegó por medio de Erick Pluas, a los 8 minutos del encuentro tras un tiro de esquina pasado en donde remató fuerte con un ligero desvío en un defensor australiano.
 
La tricolor insistió en los primeros minutos y logró anotar el segundo tanto del encuentro tras un remate de Pedro Vite, el cual se no pudo rechazar el defensor australiano y la empujó en su propio arco marcando la segunda para Ecuador.
 
El compromiso continuó inclinado para los dirigidos por el profesor Javier Rodríguez hasta los minutos finales del segundo tiempo en donde Australia logró descontar, a los 89 minutos, por medio de Noah Botic. El partido terminó inclinado a favor del equipo de Oceanía.
 
Erick Pluas, una de las figuras del equipo ecuatoriano, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en lo individual y lo grupal. “Feliz por mi primer gol en un mundial, ahora vamos a descansar y a pensar en sacar los tres puntos contra Nigeria”.
 
El segundo encuentro por el Grupo B de la Copa del Mundo será ante Nigeria, el martes 29 de octubre a las 15h00 (hora de Ecuador) en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.
 
 
 
Departamento de Prensa FEF