PRIMERA A - NOTICIAS

LA TRI SUB 15 AVANZA CON ÉXITO EN EL TORNEO DE LAS AMÉRICAS

Quito, 17 de octubre de 2019.- Con un triunfo por 1-0 debutó la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la presente edición del Torneo de Las Américas, preparatorio para la Tri, de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, a desarrollarse en noviembre en Bolivia. El gol anotado, fue obra de Christian Gallardo al minuto 8.
 
En la segunda jornada, Ecuador goleó a Independiente Samarios por 4-0, mientras que, en la tercera, un nuevo triunfo se registró para los dirigidos por Eduardo Moscoso, por 3-2 ante Cyclones de Cali. La Tri Sub 15, descansó en la fecha 4.
 
Luego de superar a Atlético Cabuyal por 4-0, el combinado nacional se encontró nuevamente en octavos de final con Cyclones de Cali, ante quienes evidenciaron su supremacía, imponiéndose por 3-0.
 
El rival de cuartos de final fue Educando Talentos; el resultado, 1-1. El paso a semifinales se definió en tanda de penales, en la que Ecuador ganó por 4-1.
 
En las próximas horas, la Tricolor Sub 15 conocerá a su rival de turno, al que enfrentarán este viernes en horas de la mañana.
 
Además, los tricolores recibieron la invitación para jugar un amistoso este viernes por la tarde, ante su similar de Colombia, que, si bien no participa en el Torneo de Las Américas, realiza un microciclo en territorio cafetero. 
 
Desde allí, el D.T Eduardo Moscoso, afirmó, que este tipo de torneos, vienen bien para “formar el equipo que irá al Sudamericano Sub 15, y consolidar el modelo de juego”. “La experiencia dentro y fuera de la cancha, ha sido muy valiosa, ya que la convivencia ha servido para la firme unión del equipo, en aras de la representación que se avecina”, concluyó.
 
Prensa FEF