PRIMERA A - NOTICIAS

ECUADOR 1-6 ARGENTINA

Elche, 13 de octubre de 2019.- El afán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, de darle por unos instantes, una alegría a la afición en medio del difícil momento que atraviesa el país, lamentablemente no fue posible. La Tri perdió con abultado marcador ante Argentina, este domingo en Elche.
 
“A pesar de esta derrota dura, dolorosa, creo que no cambia el rumbo que debe tener (la Selección), porque si me dolería mucho a mí, particularmente, que se piense que estos chicos no pueden, porque estos chicos sí pueden”. “Creo que merecen ser evaluados en su contexto general, no por partido nada más”, manifestó luego del compromiso, el D.T Jorge Célico. 
 
“Lo que más me molestaría a mí, es que, a partir de esta derrota, que es dolorosa y triste, no entendamos que esto es un camino, no fácil de recorrer (…), el camino que se recorre es correcto, hay que esperar, tener paciencia”, añadió. 
 
“No voy a cambiar lo que pienso de ellos: Hay materia prima para que el próximo entrenador tenga una gran eliminatoria, es una generación ecuatoriana de muy buen nivel”, enfatizó.
 
Al ser consultado sobre el futuro D.T de la Tri, Jorge Célico dijo: “Que no piense que este resultado es el reflejo del fútbol ecuatoriano, el reflejo del fútbol ecuatoriano de esta juventud, es el mundial (Polonia- medalla de bronce), el sudamericano ganado, los dos partidos ganados anteriormente”.
 
“Es duro, es difícil (este resultado), pero no volvamos atrás, sigamos con este grupo y con 15 o 20 chicos más y que el próximo entrenador tenga todas las herramientas para poder trabajar correctamente con esta generación, y si los resultados tardan, que tarden, pero no desconfiemos, porque así como hoy estamos tristes por el resultado, nos vamos a sentar acá y vamos a estar muy contentos con lo que pase el día de mañana”, concluyó.
 
Goles Ecuador 1- Argentina 6
 
20’ Lucas Alario
27’ Jhon Espinoza (en contra)
33’ Leandro Paredes
50’ Ángel Mena
67’ Germán Pezzella
83’ Nicolás Domínguez
86’ Lucas Ocampos
 
Prensa FEF