PRIMERA A - NOTICIAS

INICIÓ LA LIGA SUDAMERICANA DE FUTSAL

Quito, 25 de septiembre de 2019.- Desde que inició el 2019, la Selección Ecuatoriana de Futsal contempló en su planificación, la preparación para ser anfitriona de la Liga Sudamericana Zona norte que arrancó este miércoles. Su D.T Manuel Coronel, se refirió al trabajo efectuado, mencionando también, la gira de amistosos en Argentina.
 
“La base de ese grupo de jugadores, es la que va a representar al país en la Liga a partir de hoy. En esa lista, había 4 jugadores Sub 20”, confirmó.
 
Dijo, además, haber cumplido a satisfacción, con dos microciclos por mes, de 3 días cada uno, y un total de 8 sesiones de entrenamiento por microciclo.
 
En la Liga Sudamericana de Futsal zona norte que se desarrolla hasta el 29 de septiembre en Guayaquil, participan con 10 jugadores Sub 20 (8 jugadores y dos arqueros) y 10 de la categoría Absoluta (9 jugadores y 1 arquero), las selecciones de Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay y Ecuador.
 
“Al margen de las cualidades físicas y técnicas, buscamos jugadores que se adapten a la dinámica e intensidad que exige el fútbol sala. Que, a más de lo cognitivo del juego, prevalezca en ellos, el compromiso de vestir la camiseta del país con total orgullo”.
 
La Sub 20 debutará dentro de poco, a las 17h00 y la Mayor a las 19h00; ambas, ante su similar de Colombia. Los encuentros serán en el coliseo Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL, en el puerto principal. La entrada es gratuita.
 
 
 
Prensa FEF