PRIMERA A - NOTICIAS

32 DÍAS PARA QUE ARRANQUE EL MUNDIAL SUB 17

Quito, 24 de septiembre de 2019.- A 32 días del pitazo inicial de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, Brasil 2019, la Selección Ecuatoriana de Fútbol afina los últimos detalles, para dar a conocer la lista definitiva de quienes representarán al país en la cita ecuménica. 
 
Al momento, 28 jugadores convocados por el D.T Javier Rodríguez, trabajan en la Casa de la Selección hasta el miércoles 25. Dentro de la planificación, este lunes el equipo trabajó a triple jornada.
 
El martes, a más del entrenamiento diurno, está programado un partido comprobatorio ante la reserva del Club América de Quito. El cierre del microciclo será el miércoles 25 con un nuevo amistoso, que dejará importantes conclusiones para que el cuerpo técnico confirme a los 21 para la Copa del Mundo.
 
Para Johan Mina, de Emelec, el poco tiempo que queda “hay que aprovecharlo y trabajar con mucha intensidad (…), estamos representando a todos los jugadores de la categoría y eso es una gran responsabilidad”, dijo.
 
Roberto Cabezas de IDV, considera también, que, a más de lo futbolístico, para ser tricolor hay que tener “primero corazón, lo más importante (…), soy lateral, aporto por las dos bandas, soy rápido, tengo buena marca y voy bastante al ataque”, mencionó al autodefinirse.
 
Edilson Cabeza de LDUQ, corrobora lo dicho por su compañero, “yo tenía fe en el equipo, fe en Ecuador”. Ahora lo esencial es “la actitud del jugador y más del central, que tiene que ser aguerrido, fuerte atrás; un jugador que hable, que apoye al equipo”, culminó.
 
Recordemos que Ecuador integra el Grupo B junto a Nigeria, Hungría y Australia; con este último, debutará el próximo 26 de octubre a las 18h00 (EC) 20h00 (BRA), en el estadio de Goiania.
 
Fixture del Mundial Sub 17 en: https://es.fifa.com/u17worldcup/matches/
 
 
 
Prensa FEF