PRIMERA A - NOTICIAS

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Quito, 23 de septiembre de 2019.- Desde este lunes y durante 4 días en el Auditorio de la Casa de la Selección, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su Comisión Académica, a través de la Gerencia de Licencias para entrenadores, lleva a cabo el Seminario de Capacitación y Actualización, que, en materia, está avalado por CONMEBOL.
 
La enseñanza del fútbol; la organización de contenidos para la malla educativa; la metodología de la enseñanza en el deporte; captación de jugadores y método de entrenamiento; temas relacionados con psicología, nutrición; y, el rol del seleccionador, sumados a un trabajo práctico integral, son los temas a abordarse junto a un equipo de profesionales, quienes luego de cumplir con un número determinado de horas, estarán listos para convertirse a su vez, en capacitadores, para la obtención de las Licencias CONMEBOL.
 
“Creemos que es un grupo ideal, son ex jugadores de fútbol, jugadores ecuatorianos que han trascendido, de amplia trayectoria y que se han recibido también como entrenadores profesionales”, indicó Juan Urquiza, Gerente de Licencias para entrenadores, FEF, en relación a la selección de los participantes del Seminario. 
 
“Queremos que las Licencias, sean otorgadas por gente bien capacitada por CONMEBOL y FIFA, que serían técnicos exclusivamente ecuatorianos”, agregó.
 
“En noviembre capacitaremos a los entrenadores de la Liga Pro”; esto, dijo, debido a la exigencia para la obtención de la Licencia Pro para el año 2020, establecida como mandatoria, en la Convención de Licencia de Entrenadores.
 
Finalmente, Urquiza agradeció a la FEF por la activa participación de sus cuerpos técnicos en este encuentro, que finalizará el jueves 26 de septiembre a las 17h00, con el acto de clausura y posterior entrega de certificados. 
 
 
 
Prensa FEF