PRIMERA A - NOTICIAS

DEPORTIVO CUENCA SE IMPUSO A ÑAÑAS

Quito, 23 de septiembre de 2019.- Con goles de Giannina Lattanzio y Madelin Riera, las dirigidas por Wendy Villón, sumaron 3 puntos en condición de visitantes, en la final de ida de la SúperLiga Femenina 2019. Por el conjunto local, anotó el descuento Kaira Housser (1-2).
 
Con graderíos llenos en la cancha sintética de la Casa de la Selección, este último fin de semana, aproximadamente 1000 aficionados disfrutaron del compromiso entre Club Ñañas y Deportivo Cuenca. 
 
El primer tanto, obra de la futbolista ítalo ecuatoriana Gianinna Lattanzio, surgió a los 52’ tras la habilitación de A. Pesántez. Nada pudo hacer la defensa rival para evitar que se abriera el marcador.
 
El segundo y tercer gol, fueron marcados desde el punto penal. El primero, para ampliar la ventaja del expreso austral, tras la falta de B. Almachi sobre M. Riera, quien a los 79’ sumó su gol N° 42, como máxima artillera del certamen.
 
Hubo reclamos puesto que el tanto surgió luego de que la portera F. Córdoba rechazara el esférico, pero el reglamento validó la anotación.
 
Más adelante, una mano de Pesántez generó a los 84’, que el cuadro local marcara el descuento, por intermedio de K. Housser.
 
La gran final será en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, este 28 de septiembre.
 
 
Prensa FEF