PRIMERA A - NOTICIAS

ECUADOR, ANFITRIÓN DE LA LIBERTADORES FEMENINA

Quito, 16 de septiembre de 2019.- Han transcurrido 146 días desde el anuncio que hiciera Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: Nuestro país albergaría por primera vez en su historia, la Copa Conmebol Libertadores Femenina, en su undécima edición.
 
Hoy, faltan tan sólo 25, para su pitazo inicial, por lo que, en la FEF, se afinan detalles referentes a su organización.
 
El torneo tendrá este año 16 equipos. Las campeonas recibirán $85.000, premio récord en su historia. Ecuador estará representado por dos clubes (por ser país sede), Ñañas y Deportivo Cuenca; de entre las que el próximo 28 de septiembre, saldrán las lideresas del balompié nacional.
 
 
Se disputarán la FASE PRELIMINAR y FASE FINAL, ambas a una sola rueda de partidos. Los equipos participantes estarán divididos inicialmente en 4 grupos. Las cabezas de serie serán las actuales campeonas del certamen: Atlético Huila de Colombia, las campeonas de la SuperLiga Femenina; lo propio, los dos mejores equipos posteriores del ranking de la última edición, que se sortearán para definir qué equipo será cabeza de serie, en qué grupo.
 
Los partidos se desarrollarán en Quito, en los estadios Atahualpa y Casa Blanca. El sorteo de grupos será este 30 de septiembre:
 
 
¡Los esperamos!
 
Prensa FEF