PRIMERA A - NOTICIAS

MACARÁ DE AMBATO CELEBRÓ SUS 75 AÑOS DE FUNDACIÓN

fiogf49gjkf0d
(Ambato, septiembre 20).- Macará de Ambato celebró sus 75 años de fundación en una elegante ceremonia efectuada en uno de los principales hoteles de la ciudad, contanto con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Chiriboga Acosta.
 
Estos son los datos de Macará:
 
Nombre: CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MACARA
Categoría: PRIMERA - B
Fundación: 25/08/1939
Dirección: CALLE 13 DE ABRIL BLOQUE NO. 2 JUNTO AL PARQUE 12 DE NOVIEMBRE
Teléfono: 593-3-2822242
Fax: 593-3-2822242
Sitio oficial: www.clubmacara.com.ec
E-mail: 
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MACARA
 
El Club Social y Deportivo Macará es un equipo de fútbol ecuatoriano y el más importante de la ciudad de Ambato. Fue fundado el 25 de agosto de 1939 y desde 2014 jugará en la Serie B de Ecuador. Protagoniza el denominado Clásico Ambateño con el Técnico Universitario de la misma ciudad.
 
Historia
 
En el mes de julio de 1939, un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Bolívar, campeones de básquet del rojo y negro, como reacción a no ser tomados en cuenta en la selección de la provincia, en reuniones realizadas en el parque Montalvo, decidieron participar en un torneo relámpago con el nombre de Independiente. Su bandera es una coneja saltando, su camiseta es muy original y divertida.
 
Posteriormente, en el mes de agosto de ese año y en conversaciones mantenidas con el capitán del Ejército Galo Molina (familiar del señor Eduardo Khalifé), quien hizó guarnición en el cantón Macará de la provincia de Loja, se manifestaron por este nombre de manera unánime y fue así como surgió Macará, inicialmente con las disciplinas de básquet, tanto masculino como femenino, natación y ping pong.
 
Su fecha oficial de fundación es el 25 de agosto de 1939, en el parque Montalvo en Ambato. Sus fundadores: Eduardo Jurado, Eduardo Khalifé, Roberto Rodríguez, Eduardo Ortiz, Juan Navas, Francisco Dalmau, Ernesto Núñez, Guillermo Porras, Rodrigo Torres, Humberto Núñez, Oliverio Mancheno, Juan Mosquera, Alfredo Auz, Cristobal Antonio Abril, Daniel Altamirano, Gilberto Mayorga, Carlos Rafael Martínez, Carlos Zambrano, Antonio Vargas, Luis Tricheri y Carlos Rodríguez.
 
FUNDACION: El 25 de agosto de 1939, en el parque Montalvo de la ciudad de Ambato.
 
FUNDADORES: Eduardo Jurado Eduardo Khalifé Roberto Rodríguez Eduardo Ortiz Juan Navas
 
Francisco Dalmau Ernesto Núñez
 
Guillermo Porras Rodrigo Torres Humberto Núñez Oliverio Mancheno Juan Mosquera Alfredo Auz Cristobal Antonio Abril Daniel Altamirano Gilberto Mayorga Antonio Vargas Guillermo Tricceri Carlos Rafael Martínez Carlos Rodríguez
 
La designación de Presidente se produce, debido a que del grupo no podían elegir a uno, y deciden invitar a Jorge Vicente Álvarez Saá y le proponen la Presidencia.
 
UNIFORME: Confección: Señor: Homero Ortiz
 
Camiseta: Celeste con dos franjas blancas siendo la del centro de mayor tamaño Cuello y Puños blancos
 
Pantaloneta: Azúl celeste
 
Medias: Plomas
 
Exterior: Habano, casi blanco con celeste Sello en la parte de atrás y letras Sello: Celeste con blanco Celeste: Color del cielo, con proyección a la eternidad Blanco: Paz, con un mensaje de la juventud al mundo
 
Primer equipo, 1939
 
Arqueros: Carlos Rodríguez y Guillermo Tricceri.
Defensas: Luis Echeverría, Carlos Escobar y Alfredo Auz.
Volantes: Cristobal Antonio Abril, Carlos Ortiz, César Mata y Augusto Arboleda.
Delanteros: Carlos Rafael Martínez, Oliverio Mancheno, Eduardo Ortiz, Ernesto Guevara y Humberto Núñez.
 
Fotos: Giovanni González