PRIMERA A - NOTICIAS

LIGA DE QUITO SE PROCLAMA CAMPEÓN ECUATORIANO 2018

(Quito, diciembre 16).- Liga de Quito derrotó 1-0 a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado y se proclamó como el nuevo campeón de Ecuador, en encuentro que tuvo muchas emociones. En el juego de ida empataron 1-1 en el Capwell y en la vuelta la victoria le la el título a los albos, que llegan a su undécima corona a nivel nacional.
 
Cuando se jugaban los 3 minutos se produjo la lesión del zaguero central argentino Hernán Pellerano, luego de un choque con Byron Palacios. El jugador albo no se recuperó y fue sustituido por Kevin Minda.
 
La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 9 minutos de la parte inicial, por intermedio de Anderson Julio, el joven volante ofensivo recibió por la derecha, se corrió hacia el centro y sacó un potente remate de zurda, al ángulo que fue inatajable para el portero Esteban Dreer.
 
Una nueva lesión se produjo a los 26 minutos, esta vez el otro zaguero central titular de los albos, se trata de Franklin Guerra, quien fue sustituido por Edison Realpe.
 
Los dueños de casa crearon varias situaciones de gol en la parte inicial, con opciones de Juan Luis Anangonó, Fernando Guerrero y el mismo Anderson Julio, pero fallaron en la definición.
 
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, ya que no se vio el mismo juego ofensivo, Emelec controló más el balón y trató de llegar con peligro sobre la puerta de Adrián Gabbarini, quien estuvo bien ubicado para evitar la caída de su puerta y mantener el arco en cero.
 
Liga tuvo situaciones de peligro, pero el portero Esteban Dreer salió bien librado, para evitar que los albos aumenten el marcador.
 
Al final del encuentro, una victoria por la mínima que le permite a los albos alcanzar su corona nacional número 11.
 
 
Alineaciones: 
Liga de Quito: Adrián Gabbarini (TA 89); José Quintero, Franklin Guerra (Edison Realpe 26'), Hernán Pellerano (Kevin Minda 6'), Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (Edison Vega 82') , Johan Julio, Fernando Guerrero; Juan Luis Anangonó.
Técnnico: Pablo Repetto.
 
Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (Nicolás Queiroz 46'), Marlon Mejía (TA) (TR 90'), Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo (TA 35'), Pedro Quiñónez (TA 63'), Romario Caicedo (TA 45'), Joao Rojas; Byron Palacios (Marcos Mondaini 59'), Bryan Angulo.
Técnico: Mariano Soso.